Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía de España juntos en público

El ex monarca, de 78 años, y su mujer, de 77, que llevan vidas separadas desde 2014, asistirá al cumpleaños número 70 del rey Carlos Gustavo de Suecia el 30 de abril, en Estocolmo.
Don Juan Carlos, antes de abdicar en su hijo, y Doña Sofía, durante una corrida de toros en España, en una foto de archivo
Don Juan Carlos, antes de abdicar en su hijo, y Doña Sofía, durante una corrida de toros en España, en una foto de archivo (Archivo)

Madrid

Por primera vez en más de medio año, el rey emérito Juan Carlos de España y su esposa Sofía volverán a mostrarse juntos en público, informó hoy la casa real española. El matrimonio asistirá al cumpleaños número 70 del rey Carlos Gustavo de Suecia el próximo 30 de abril en Estocolmo.

La última vez que Juan Carlos, de 78 años, y Sofía, de 77, se mostraron juntos en público fue el 17 de noviembre en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en Madrid. Según información coincidente de los medios españoles, el matrimonio lleva vidas separadas desde 2014. Pero ni la casa real ni Juan Carlos ni Sofía comentaron jamás esos rumores.

En junio de 2014, Juan Carlos abdicó en favor de su hijo, el actual rey Felipe VI, en el medio de varios escándalos y tras 38 años y siete meses en el trono.