México y España acuerdan certificar el idioma español

Enrique Peña Nieto y Felipe VI firmarán la creación de la Certificación del Dominio de la Lengua Española para hacer del español un mecanismo de integración social.
Los reyes fueron recibidos por el presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera.
Los reyes fueron recibidos por el presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera. (Tomada de @CasaReal)

México

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Rey de España, Felipe VI,  firmarán este martes la creación del Servicio Internacional Conjunto de Evaluación y Certificación del Dominio de la Lengua Española (Siel).

Durante su mensaje en la Cena de Honor ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera en Palacio Nacional, destacó que ese acuerdo será firmado entre las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Salamanca, así como el Instituto Cervantes.

El monarca español comentó que un aspecto ineludible y consustancial a las relaciones de ambos países es lo relativo a la lengua y la cultura. “El idioma es símbolo de identidad compartida, un valioso patrimonio común”, manifestó.

Es por ello, señaló, que México y España, hogar de casi 170 millones de hispanohablantes, y otras naciones, tienen la especial responsabilidad para hacer de la lengua española un mecanismo de integración social y motor de desarrollo económico.

Así como un eje articulador de la identidad iberoamericana y como impulsor de su dimensión internacional en este y otros continentes, comentó.