Rey de España regresará a la actividad tras cirugías

El monarca estará hoy en Lisboa para participar junto a los presidentes de Portugal e Italia la IX Reunión COTEC Europa
El Rey Don Juan Carlos
El Rey Juan Carlos (AFP)

Madrid

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, retomará hoy su agenda de viajes tras sus dos últimas operaciones de cadera que le han mantenido incluso sin actividad.

El monarca estará hoy en Lisboa para participar junto a los presidentes de Portugal e Italia la IX Reunión COTEC Europa, red de organizaciones empresariales dedicada a promover la innovación tecnológica.

Se trata de la primera salida del re desde su último viaje oficial a Marruecos el pasado mes de julio. Hasta la fecha solo se ha desplazado fuera de su residencia para presidir la tradicional Pascua Militar el 6 de enero pasado y la recepción al cuerpo diplomático la semana pasada, ambos actos en el Palacio Real.

El rey tiene intención de recuperar en 2014 su agenda internacional, que sí se vio notablemente reducida el año pasado como consecuencia de su estado de salud.

Además, en la primera mitad del año, también podría concretarse una visita a París, después de que la inminencia de su primera operación de cadera izquierda en noviembre de 2012 le obligara a aplazar una visita al presidente François Hollande. Pero para el segundo semestre del año podría hacer desplazamientos más largos, como un posible viaje a Arabia Saudí.