Entregan embajadores cartas credenciales a Rey Juan Carlos

De pie y sin ayuda de las muletas el rey Juan Carlos de España recibió las cartas credenciales de embajadores entre ellos la de México.
Rey Juan Carlos recibe carta credencial de embajadora de México en España, Roberta Lajous.
Rey Juan Carlos recibe carta credencial de embajadora de México en España, Roberta Lajous. (Especial)

Madrid

El rey de España, Juan Carlos Don Juan Carlos, recibió esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, de pie y sin ayuda de las muletas que le acompañan desde su última operación de cadera, las credenciales de 17 nuevos embajadores que comienzan su labor en Madrid. Entre ellos la embajadora de México, Roberta Lajous Vargas, que sustituyó a Francisco Ramírez Acuña.

Roberta Lajous tendrá mañana su primer encuentro con los corresponsales mexicanos acreditados en España y será la próxima semana cuando inicie su agenda de trabajo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), a la que asistirían, entre otros, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y varios gobernadores.

Contento y con buena cara, el monarca fue recibiendo uno a uno a los nuevos representantes diplomáticos en España en una ceremonia en el palacio de la Zarzuela. Entre los nuevos embajadores hay ocho latinoamericanos con quienes el monarca intercambió unas breves palabras y a los que les dio la enhorabuena por el nombramiento.

Juan Carlos de Borbón recibió las Cartas Credenciales de los embajadores de México, Guatemala, Kuwait, El Salvador, Cuba, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Uzbekistán, Croacia, Colombia, Costa de Marfil, Venezuela, Túnez, Eslovaquia, Ecuador, Austria, Nicaragua y Corea.