El Rey de España cenó con sus "ex" presidentes

A iniciativa del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, Juan Carlos de Borbón celebró su onomástica con una cena en el restaurante Casa Lucio, en el Madrid de los Austrias, con Aznar, Zapatero, ...

Madrid

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quiso celebrar la onomástica del rey Juan Carlos, que conserva su título aunque ya no reina, con una cena informal con los ex presidentes de la democracia que gobernaron junto al monarca. 

Así, los conservadores del Partido Popular, José María Aznar (1996-2004), Mariano Rajoy (2012-2015), y los socialistas Felipe González (1982-1996) y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2012), compartieron mesa con don Juan Carlos de Borbón en Casa Lucio, un tradicional restaurante madrileño, en el barrio de los Austrias y uno de los favoritos del monarca emérito.

Para lograr el encuentro, Rajoy debió antes cuadrar las agendas de los comensales, siempre ocupada en actos públicos y privados a pesar de no ejercer ya cargo político alguno. La ocasión más próxima al santo del Rey, el pasado 24 de junio, en la que todos los invitados se encontraban disponibles en Madrid fue esta noche.

Fuentes conocedoras de la cena explicaron al diario El Mundo que se trató de una reunión de carácter personal, en ningún caso oficial o protocolaria, de amigos, sin vertiente alguna de trabajo, aunque sin duda en el curso de la conversación se debieron tratar algunos de los temas más candentes de la actualidad.

Entre ellos, la crisis griega, la situación de la Unión Europea, las renovadas relaciones diplomáticas entre EU y Cuba, las vicisitudes de la oposición en Venezuela, las perspectivas políticas y económicas de España en este final de legislatura y el primer año de reinado de Felipe VI, que volaba en esos momentos de México hacia España, de regreso de su viaje oficial.