Revista francesa da por finalizado idilio del presidente Hollande

El semanario Gala afirma que el romance entre el mandatario y la actriz Julie Gayet, revelado el pasado enero, "no ha resistido" al hacerse público.
Un ejemplar de la revista Closer que reveló la relación amorosa del presidente y la actriz Julie Gayet
Un ejemplar de la revista Closer que reveló la relación amorosa del presidente y la actriz Julie Gayet (AFP)

París

La revista francesa Gala aseguró hoy que ya ha finalizado el romance entre el presidente, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, revelado el pasado enero y que motivó la ruptura de su relación con la periodista Valérie Trierweiler. "Una vez se levantó el secreto, su amor no ha resistido. Para vivir feliz, la actriz ha preferido vivir a escondidas. Una decisión reflexionada", comenta el semanario en su edición de hoy, en el que confirma los rumores de separación de las últimas semanas.

La revista asegura que ha sido Gayet quien ha puesto fin al romance para recuperar su libertad y no hipotecar su carrera profesional, que pasó a un segundo plano mediático al conocerse su relación con el presidente. La intérprete, conocida entre los adeptos al cine de autor y más recientemente por su rol en filmes como "Quai d'Orsay", que le valió este año una candidatura a los premios César en la categoría de mejor actriz de reparto, nunca tuvo entre sus planes convertirse en "primera dama", añade Gala.

Según sus fuentes, la relación con el presidente, que ha durado dos años, comenzaba ya a hacer aguas cuando fue revelada por la revista Closer, que la sacó a la luz con fotografías de las entradas y salidas respectivas del apartamento en el que se veían. Con la presión y persecución mediática que siguió a esa publicación, Hollande y ella "se distanciaron", asegura Gala, según la cual Gayet ya ha vuelto a su rutina habitual en compañía de sus dos hijos, Tadéo, de 15 años, y Ezéchiel, de 13.

Esta noticia se une a los rumores publicados en las últimas semanas de que Hollande ha retomado el contacto con Trierweiler y se muestra de nuevo "atento" con ella, quien, según la revista Voici, "ha perdido una batalla, pero no la guerra".