Revelan creación de Sofom para operación de español Sabadell en México

La Sofom se llamará Sabadell Capital, y tendrá un objetivo de crédito de tres mil millones de euros en tres años.

Madrid

El Banco Sabadell creó una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) en México como inicio de la conformación de un banco en ese país, que se prevé opere en 2015, reveló hoy el portal español Vozpópuli.

Explicó que la dirección del banco español tramita las autorizaciones de los reguladores y supervisores bancarios mexicanos, luego de que Sabadell vendió la participación que tuvo en el Banco del Bajío.

La Sofom se llamará Sabadell Capital, y tendrá un objetivo de crédito de tres mil millones de euros en tres años.

Según el portal de noticias, la filial del banco español en Miami, Sabadell United Bank, ha iniciado una fase de captación de clientes mexicanos con negocios en esa ciudad estadounidense.

En la actualidad, la oficina del Sabadell en México tiene 15 personas, pero se ha comenzado a reforzar para el inicio de la Sofom y futura operación del banco con la apertura de tres oficinas en sus primeros dos años.

La entidad española considera que en su crecimiento en México jugará un papel decisivo el consejero mexicano David Martínez, que el año pasado se hizo con un cinco por ciento del capital del banco.