Retira eBay 30 objetos del Holocausto que estaban en venta

La web ofreció disculpas por “no haber estado a la altura de nuestra ética” debido a la comercialización de dichos objetos en su portal.
Debido a este incidente, el portal pagó 30 mil euros a una organización.
Debido a este incidente, el portal pagó 30 mil euros a una organización. (Archivo)

Londres

El distribuidor en línea estadunidense eBay anunció este domingo la retirada de más de treinta objetos del Holocausto que estaban en venta en su página web y pidió disculpas.

"Sentimos mucho que estos objetos hayan sido propuestos en eBay y los retiramos", anunció un portavoz del portal web.

"No autorizamos los productos de esta índole. Tenemos a miles de personas encargadas de mantener el orden en el portal, y empleamos las técnicas más punteras para identificar productos que no deberían estar en venta", aseguró.

"Lamentamos profundamente no haber estado a la altura de nuestra ética", añadió el portavoz.

El responsable precisó que eBay, a modo de disculpa, pagó 30 mil euros (40 mil dólares) a una organización, cuyo nombre no desveló.

eBay hizo este anuncio después de que el periódico Mail on Sunday británico publicara que había encontrado en el sitio web "decenas" de recuerdos del Holocausto.

Entre los objetos figura un uniforme de rayas, que habría sido llevado por un prisionero del campo de concentración de Auschwitz, y puesto a la venta por 18 mil dólares.

También figuraban varias estrellas de David con la inscripción 'Jude' (judío en alemán), puestas en venta por 165 dólares, según el diario.