Rescatan los últimos cadáveres de avión ruso accidentado en Siberia

El avión de transporte Antonov An-12 se estrelló el jueves por la tarde, matando a los seis miembros de la tripulación y tres personas que acompañan la carga a bordo, durante un vuelo entre las ...

Moscú

Las autoridades rusas informaron hoy que fueron recuperados los cuerpos de cuatro de las nueve víctimas de un accidente aéreo fuera de la ciudad siberiana oriental de Irkutsk.

Los cuerpos, junto con las cajas negras del avión que pueden proporcionar información crucial sobre las causas del accidente, se descubrieron en el interior del avión, pero aún no se han recuperado, dijo Valentin Nelyubov, jefe del Ministerio de Emergencias de la Región de Irkutsk, destacó la agencia Ria Novosti.

El avión de transporte Antonov An-12 se estrelló el jueves por la tarde, matando a los seis miembros de la tripulación y tres personas que acompañan la carga a bordo, durante un vuelo entre las provincias siberianas de Novosibirsk e Irkutsk.

Según las autoridades, cinco de los cuerpos fueron encontrados inmediatamente, mientras que los cuatro restantes se encontraron este viernes.

El avión de transporte militar An-12 fue creado en los años 1959-1962. Durante la guerra en Afganistán (1979-1989) la aeronave fue apodada "El tulipán negro", dado que se utilizaba para transportar los ataúdes con los cuerpos de los soldados soviéticos caídos en el conflicto.