Rescatan a cerca de 50 migrantes en la península del Peloponeso en Grecia

Las autoridades buscan determinar cuál fue el itinerario utilizado, ya que la localidad está lejos de las principales rutas que utilizan los migrantes para llegar a Europa desde Turquía por el ...
Un refugiado sirio carga a un bebé mientras nada hacia la orilla, luego de que su bote se desinflara a unos 100 metros antes de llegar a la isla de Lesbos;13 de septiembre de 2015.
Un refugiado sirio carga a un bebé mientras nada hacia la orilla, luego de que su bote se desinflara a unos 100 metros antes de llegar a la isla de Lesbos el pasado 13 de septiembre de 2015. (Reuters/Alkis Konstantinidis )

Atenas

Unos cincuenta migrantes, cuya embarcación había naufragado, fueron rescatados este viernes cerca de la localidad griega de Methoni, en el Peloponeso, en un momento en que aumentan las llegadas a las islas del Egeo desde Turquía, indicó este viernes la policía portuaria.

Las autoridades buscan determinar cuál fue el itinerario utilizado, ya que la localidad está lejos de las principales rutas que utilizan los migrantes para llegar a Europa desde Turquía por el mar Egeo.

Entre el jueves y el viernes en la mañana, 261 personas fueron registradas en las islas del Egeo, principalmente en Lesbos, lo que representa una subida con respecto a los últimos días, informó el órgano griego de coordinación de la respuesta a la crisis migratoria.

El año pasado en la misma fecha, cada día llegaban miles de personas a Europa desde Turquía por las islas griegas, pero este flujo descendió considerablemente a un nivel de cien personas por día, después que la Unión Europea llegara a un acuerdo con Ankara para devolver a territorio turco a los migrantes llegados después del 20 de marzo.