Rescatan a 540 inmigrantes al sur de Italia

Los inmigrantes se encontraban a bordo de dos embarcaciones neumáticas y dos barcazas; la llamada de auxilio llegó a través de un teléfono por satélite.

Roma

Buques del dispositivo europeo Tritón rescataron en las últimas horas a 540 inmigrantes en cuatro operaciones coordinadas por la Guardia Costiera italiana, informó hoy este organismo en un comunicado.

Los inmigrantes se encontraban a bordo de dos embarcaciones neumáticas y dos barcazas y la llamada de auxilio llegó a las autoridades italianas a través de un teléfono por satélite.

En las operaciones de rescate participaron dos motonaves de la isla de Lampedusa, otra de Siracusa y la nave inglesa "HMC Protector", todas ellas dentro del dispositivo europeo Tritón.

Además, colaboraron en las tareas de rescate motonaves procedentes de las localidades italianas de Roccella Jonica y Santa Maria di Leuca.

Estos inmigrantes rescatados se añaden a los 969 que fueron recuperados del mar el sábado, cuando llegaron además al puerto de Palermo (Sicilia, sur) otros 717 más los cuerpos de 12 fallecidos, procedentes de operaciones de rescate efectuadas entre el jueves y el viernes pasados.