Rescatan a 500 inmigrantes, entre ellos 133 menores, al sur de Sicilia

Las autoridades italianas informaron de que ayer localizaron a las dos barcazas al sur de la localidad de Capo Passero, pero sólo hoy se pudo completar el rescate debido a las condiciones del mar.

Roma

La Marina italiana terminó hoy las tareas de rescate de los 500 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras al sur de Sicilia, entre ellos 133 menores.

Las autoridades militares informaron de que ayer localizaron a las dos barcazas al sur de la localidad de Capo Passero, en Sicilia, pero sólo hoy se pudo completar el rescate debido a las condiciones del mar.

Una de las barcas sufría una avería y era remolcada por la otra, agregó la nota.

Durante la noche comenzaron las tareas de salvamento de las mujeres y de los niños, pero las condiciones del mar obligaron a interrumpirlas.

Las embarcaciones dedicadas a la operación se mantuvieron cercanas a las dos pateras donde aún quedaban inmigrantes durante toda la noche.

Las tareas de rescate se reanudaron en la mañana de hoy y la Marina comunicó oficialmente que se habían salvado a todos las personas que viajaban en las pateras, 500 inmigrantes, entre ellos 133 menores y 62 mujeres.

Los inmigrantes serán trasladados a uno de los buques que la Marina militar emplea para patrullar esta zona del Mediterráneo y posteriormente serán conducidos a algún puerto de Sicilia, aún por determinar.