Rescatan a 9 inmigrantes cerca de Miami, hay 2 desaparecidos

Un helicóptero, un avión, un pequeño bote y el escampavías Robert Yered del Servicio Guardacostas fueron enviados al lugar, cerca de Turkey Point, tras ser alertados por un barco.

Miami

El Servicio de la Guardia Costera estadunidense rescató a nueve inmigrantes que estaban en el agua cerca de Turkey Point en Biscayne Bay, Florida, y está buscando a dos más, informó hoy la agencia. Alrededor de las 10:00 hora local, el tripulante de un barco llamado Eagle alertó a las autoridades marítimas sobre un hombre en el agua aferrándose a unos restos de barco.

Un helicóptero, un avión, un pequeño bote y el escampavías Robert Yered del Servicio Guardacostas fueron enviados al lugar. El Departamento de Policía y el Departamento de Rescates de Miami-Dade, así como la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) también participaron en la búsqueda, según detalló la Guardia Costera en un comunicado.

A su llegada, las autoridades rescataron a tres inmigrantes del agua, dos de los cuales fueron llevados al Mercy Hospital, mientras que el tercero fue transportado al aeropuerto de Tamiami Executive en Kendall, Florida, donde fue entregado a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.

Luego de una búsqueda por varias horas un hombre avisó a la Guardia Costera sobre una persona cerca del faro de Fowey Rocks. El inmigrante fue rescatado del agua y trasladado a un equipo de la Guardia Costera de la Base de Miami Beach, Florida, y más tarde trasladado a un equipo de EMS para una atención médica adicional.

Otros cinco personas fueron rescatadas y transportadas al escampavías Robert Yered para ser evaluadas por el equipo médico. Los Guardacostas y las agencias asociadas continúan la búsqueda de dos inmigrantes en las inmediaciones de la Bahía de Biscayne, concluye el comunicado. Hasta el momento no se informó sobre la condición de ninguno de los rescatados.