Rescatan 1,469 inmigrantes frente a costas italianas

La Marina Militar y la Guardia Costera fueron los encargados de socorrer a las barcazas que llegaron durante todo el día de ayer, en una nueva oleada de llegadas de gente.

Roma

1,469 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas mientras intentaban llegar desde Libia a las costas italianas, informó la Guardia costera italiana en una nota.

La Marina Militar y la Guardia Costera fueron los encargados de socorrer a las barcazas que llegaron durante todo el día de ayer, en una nueva oleada de llegadas de inmigrantes tras varias semanas de tranquilidad.

Las primera llamada de auxilio llegó al Centro de la Guardia Costera de Roma ayer mediante un teléfono vía satélite que comunicaba que había tres barcazas a la deriva frente a las costas libias, desde donde parten principalmente los inmigrantes que esperan llegar a Italia.

Las fragatas de la Guardia Costera italiana localizaron así tres barcos con 82, 459 y 257 inmigrantes a bordo.

Según el comunicado de la Guardia Costera, poco después se descubría otro dos barcos poco distantes con 349 y 322 inmigrantes.

Las embarcaciones se dirige a los puertos sicilianos de la isla de Lampedusa, de Augusta y de Porto Empedocle.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior relativos a febrero, el número de inmigrantes desembarcados en las costas italianas aumentó un 43 % con respecto a 2014, con un total de 7,882 frente a los 5,506 del mismo período del año anterior.

Si se mantiene ese ritmo de aumento se podría sobrepasar el récord que Italia batió en 2014, cuando llegaron más de 160,000 inmigrantes irregulares, una cifra que multiplicó por cuatro las más de 40,000 personas del año 2013.