Repunta actividad de volcán Sinabung, en Indonesia

Debido a las grandes cantidades de ceniza y la expulsión de material piroclástico del volcán, más de 22 mil personas han sido evacuadas.

Indonesia

Más de 22 mil habitantes del distrito de Karo Berastepu, en Indonesia, fueron evacuados debido a la erupción del volcán Monte Sinabung, el cual incrementa su actividad.

Desde el 24 de noviembre de 2013 el nivel de alerta del volcán es el máximo

Debido a las grandes cantidades de ceniza y la expulsión de material piroclástico que se mueve rápidamente, alcanzando hasta siete kilómetros por hora sobre el lado sureste del volcán, las autoridades mantienen un radio de seguridad de siete kilómetros y podría ampliarse hasta 10 kilómetros.

Policías y militares patrullan la zona de riesgo para evacuar a los residentes que aún se resisten a ser trasladados a un albergue temporal.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los cuales 129 están activos

El Sinabung se ubica en el norte de la isla de Sumatra y se encuentra, desde el 24 de noviembre de 2013, en el nivel de alerta máximo.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.