Republicanos logran en Kentucky primer triunfo de noche electoral

El líder de los republicanos en el  Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, logró renovar su puesto en el estado al superar por 13 puntos a su rival demócrata, Alison Lundergan Grimes.
  "La ley estará aprobada antes de que nos vayamos esta semana", aseguró el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell
El senador republicano Mitch McConnell enseña su boleta después de votar en Bellarmine University, en Louisville, Kentucky (AFP)

Washington

El líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, renovó hoy su puesto en el estado de Kentucky, según coinciden las proyecciones de los medios estadounidenses.

McConnell superó en 13 puntos a su rival demócrata Alison Lundergan Grimes. En caso de que los republicanos arrebaten a los demócratas el Senado en las elecciones legislativas de hoy, McConnell sería seguramente el líder de la nueva mayoría.

Los republicanos, que ya controlan la Cámara de Representantes, que también se renueva hoy, podrían también hacerse con el mando del Senado, con lo que controlarían todo el Congreso y podrían bloquear definitivamente la agenda del presidente, el demócrata Barack Obama.