Republicano gana la elección especial para alcaldía de San Diego

Con el cien por ciento de las casillas contadas, Kevin Faulconer obtuvo 54.5 por ciento de sufragios, mientras el demócrata David Alvarez alcanzó 45.5 por ciento de votos.

San Diego

El republicano Kevin Faulconer ganó la elección especial por la alcaldía de San Diego, reportaron hoy autoridades electorales.

Con el cien por ciento de las casillas contadas, Faulconer obtuvo 54.5 por ciento de sufragios, mientras el demócrata David Alvarez alcanzó 45.5 por ciento de votos.

Esos porcentajes representaron para Faulconer 137 mil 296 votos mientras para Alvarez 114 mil 478.

Alvarez, de 33 años, hijo de inmigrantes mexicanos y nacido en San Diego, falló en hacer historia de convertirse en el primer alcalde hispano en más de 160 años de historia de esta ciudad del sur de California.

"Los residentes de San Diego estamos unidos e iremos juntos así que esta noche llegare hasta la fase final de la jornada", había expresado Faulconer poco antes de conocer su victoria.

"Todos unidos, demócratas, republicanos e independientes nos sumaremos en este esfuerzo por llevar a la ciudad a otro nivel", indicó.

El candidato republicano asistió a la celebración de la Victoria que sus simpatizantes prepararon en esta ciudad cerca de la medianoche.

Los esfuerzos de Alvarez no prosperaron a pesar de los últimos intentos demócratas, en que hasta el presidente Barack Obama y el gobernador de California, Jerry Brown Jr., endosaron su campaña.

El nuevo alcalde rendirá juramento el tres de marzo, luego de que estos comicios fueron convocada por la renuncia, el pasado 30 de agosto, del alcalde Bob Filner quien fue acusado de abuso sexual y otras transgresiones.