Viajará vicepresidente de Colombia a funeral de Mandela

Angelino Garzón encabezará la delegación colombiana que asistirá al funeral del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, dio a conocer el gobierno a través de un comunicado.
Recuerdos de Nelson Mandela y condolencias por su muerte en el Parque Lincoln, en Polanco.
Nelson Mandela (Liliana Cavazos)

Bogotá

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, representará a su país en los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció esta semana víctima de una afección pulmonar, informó hoy el gobierno.

Por instrucciones del mandatario Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, Garzón "encabezará la delegación de Colombia que asistirá a las honras fúnebres del ex presidente y Premio Nobel de Paz", se indicó en un comunicado oficial.

El vicepresidente acompañará a los ex mandatarios Andrés Pastrana (1998-2002) y Ernesto Samper (1994-1998), quienes aceptaron la invitación del gobernante colombiano a formar parte de la misión que viajará a los funerales de Mandela.

Como un "paso hacia la unión del país", Santos pidió este viernes a los ex jefes de Estado representar a Colombia en la ceremonia religiosa y de Estado, en la cual se dará el último adiós a Mandela.

El jefe de Estado busca con la invitación, que Pastrana y Samper dejen a un lado los insultos y peleas que han protagonizado en los últimos días por el manejo de temas sensibles para el país sudamericano.

El mandatario colombiano puso como ejemplo para lograr la paz en su país a Mandela, fallecido el jueves pasado, a quien describió como "el símbolo de la libertad y la tolerancia".