Cierran el Capitolio por tiroteo

Las autoridades locales cerraron el Congreso y la Casa Blanca tras reportes de un tiroteo en la zona. Un sospechoso fue detenido y trasladado al hospital, según reportes de la policía.

Washington, Estados Unidos

La policía del Congreso estadunidense pidió a los empleados en las instalaciones del Capitolio que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes.

Momentos después, las autoridades reportaron que un policía del Congreso tuvo una herida menor de bala y que hay un presunto agresor bajo custodia.

También se bloqueó el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte. El Congreso estaba en receso por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

Los visitantes fueron desviados del Capitolio mientras llegaban los vehículos de emergencias a la calle y la plaza en el lado este del edificio. Policías, algunos con armas largas, acordonaron las calles de inmediato.

"La protección en el lugar se mantiene en efecto mientras la policía del Capitolio continúa investigando. Por favor permanezca en el lugar asignado", dijo el jefe de Seguridad del Senado, en su cuenta en Twitter.

Al parecer la situación se contuvo en el Centro de Visitantes, pero no se proporcionó de inmediato más información. 

El presunto autor del tiroteo fue detenido minutos después y trasladado a un hospital, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.

La policía de Washington D.C publicó en su cuenta de Twitter un anuncio donde aseguran que fue un hecho aislado y que no existe amenaza hacia el público.