Reportan más temblores en zona costera de España

Los temblores en esta zona, que algunos también han alcanzado la zona costera de la provincia catalana de Tarragona, se han multiplicado en los últimos días, y se investiga si tienen relación con ...

Madrid

La zona costera de la provincia de Castellón, al este de España, reportó durante la pasada noche 14 sismos de diferentes magnitudes entre 1.5 y 2.2 grados en la escala de Richter, informó hoy el Instituto Geográfico Nacional.

En su Servicio de Información Sísmica, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, precisó que durante la madrugada se detectaron varios temblores en esa zona, siendo el más fuerte sobre las 05.53 horas (03:53 GMT) de 2.2 grados.

Los temblores en esta zona, que algunos también han alcanzado la zona costera de la provincia catalana de Tarragona, se han multiplicado en los últimos días, y se investiga si tienen relación con un proyecto de inyección de gas en un depósito submarino en esa área.

El proyecto Castor ha inyectado a presión gas para ser almacenado, por lo que se investiga si la operación en zona rocosa ha removido placas tectónicas.

De momento no se han registrado daños en las poblaciones costeras, pero se han activado los protocolos de emergencia ante las llamadas de alarma de muchos ciudadanos.