Reportan temblor de 5.0 grados en Japón

La sacudida se sintió en 13 prefecturas de Japón, entre ellas la de Chiba, Saitama, Kanagawa, Fukushima y el área metropolitana de Tokio.

Tokio

Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este de Japón, sin que se cuente hasta el momento con reportes de víctimas o daños materiales, y tampoco se activó la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Según los primeros informes, el epicentro se localizó en la provincia de Ibaraki, a una profundidad de 70 kilómetros. La sacudida se sintió en 13 prefecturas de Japón, entre ellas la de Chiba, Saitama, Kanagawa, Fukushima y el área metropolitana de Tokio.

El archipiélago aún no ha superado los daños causados por el sismo de 9.0 grados Richter del 11 de marzo de 2011 en la costa oriental del país y que provocó un gigantesco tsunami en el litoral.

Alrededor de 20 mil personas murieron en dicha catástrofe que además causó un accidente nuclear en la central Fukushima Daiichi, el más grave desde Chernóbil, Ucrania, en 1986.