Reportan seis muertos tras caída de helicóptero en Escocia

Oficiales de la policía y los bomberos continúan una batalla desesperada para salvar las vidas de las personas que siguen atrapadas bajo los escombros, informó un diario local.

Londres

Al menos seis personas se teme que hayan muerto y otras 32 resultaron heridas, luego que un helicóptero de la policía se estrelló contra el techo de un pub en el centro de Glasgow, Escocia.

La cadena de noticias de la televisión pública británica BBC News, confirmó la muerte de los tres tripulantes de la nave, y señaló que se teme que podría haber más víctimas.

El diario escocés The Daily Record señaló en su versión de internet que se teme que haya otra tres víctimas en el interior del recinto, lo que sumaría a seis el número de decesos.

Por su parte, Daily Express, confirmó que habría seis víctimas por el incidente mientras los oficiales de la policía y los bomberos continúan una batalla desesperada para salvar las vidas de las personas que siguen atrapadas bajo los escombros.

El servicio de noticias Sky News también reveló que seis personas murieron en la catástrofe, citando fuentes cercanas a las operaciones de rescate.

La policía señaló este sábado que 32 personas habían sido trasladados a los hospitales de toda la ciudad, incluyendo el Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary, reportó el diario británico The Guardian.

Los equipos de emergencia "están trabajando para rescatar a la gente todavía en el interior del edificio", señaló el subdirector de la policía de Escocia, Rose Fitzpatrick.

El helicóptero transportaba a dos policías y un piloto civil cuando se estrelló la noche del viernes en el pub, en el cual se encontraban al menos 120 personas, confirmaron las autoridades, que añadieron con una banda tocaba en el interior.

Los trabajos se han complicado debido a que la estructura quedó muy dañada y gran parte del helicóptero, Eurocopter EC135 T2, operado por la Policía de Escocia se incrustó en la edificación de bar Clutha Vaults.

Los bomberos indicaron que están buscando un enfoque diferente para realizar el rescate debido al daño que sufrió la estructura, no se sabe cuántas personas están atrapadas, pero también muchas de ellas lograron salir tras el accidente.

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, señaló en su cuenta de Twitter que "debemos estar preparados para la posibilidad de que haya decesos".

"Puedo confirmar que se trata de un helicóptero de la policía que ha estado involucrado en el trágico accidente en Glasgow".

"Los esfuerzos de rescate están en pleno funcionamiento. Dada la magnitud del incidente debemos estar preparados para la posibilidad de víctimas mortales", indicó.

El pub ubicado en Stockwell Street en Glasgow, ciudad situada a las orillas del río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia, se encontraba llenó cuando la nave cayó en el techo a las 22:25 horas locales de este viernes.

Los investigadores de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estaban en la escena del accidente la mañana de este sábado tratando de reconstruir lo que había pasado.