Reportan otro intento masivo de ingreso de migrantes en Eurotúnel

La policía precisó que los agentes desplazados en el área detuvieron a una treintena de migrantes que opusieron resistencia pero indicaron que no se produjo ningún incidente de consideración.

París

Un millar de migrantes intentaron esta madrugada ingresar de manera clandestina en el "Eurotúnel", que une Francia y el Reino Unido bajo el Canal de la Mancha, reportaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a un balance policial, "más de mil intentos" de ingresar en el túnel se registraron en la noche del jueves al viernes en las inmediaciones del puerto de Calais, norte, que desde principios de semana sufre una fuerte presión migratoria.

La policía precisó que los agentes desplazados en el área detuvieron a una treintena de migrantes que opusieron resistencia pero indicaron que no se produjo ningún incidente de consideración.

Un total de 420 policías y granaderos vigilan la entrada del túnel en el lado francés por el que circula un millón y medio de camiones de mercancías cada año así como trenes.

El gobierno francés envió el miércoles pasado un refuerzo de 120 agentes luego de que desde el lunes pasado se multiplicaran los intentos de los migrantes por cruzar el túnel saltando la barda de varios kilómetros de longitud que lo rodea.

Miles de migrantes, alrededor de tres mil según cálculos oficiales, se encuentran en un poblado de tiendas instalado en las cercanías del túnel.

Los migrantes, la mayoría originarios de países del Africa subsahariana, buscan una oportunidad para cruzar al Reino Unido.

En los últimos meses siete migrantes murieron durante el intento de cruzar el túnel de 50 kilómetros de largo de acuerdo a balances periodísticos.

Unos 37 mil migrantes de diversos países penetraron clandestinamente desde inicios de año en el Eurotúnel entre Francia y Reino Unido bajo el Canal de la Mancha, según un balance de la empresa que lo administra.