Reportan nueva falla de Boeing 787 de Japan Airlines

El avión había despegado de Moscú con destino Tokio, pero dos horas después de vuelo tuvo que volver al destino porque el sistema de calentamiento de la comida dejó de funcionar y los baños ...

Hong Kong

Un Boeing 787 de la compañía aérea Japan Airlines que viajaba con destino a Tokio tuvo que dar media vuelta y aterrizar en Moscú a causa de un problema en los baños vinculado de nuevo con el sistema eléctrico, informó hoy la aerolínea.

El avión, que transportaba a 151 personas, había despegado de Moscú el miércoles por la noche con destino Tokio, pero dos horas después de vuelo tuvo que volver al destino porque el sistema de calentamiento de la comida dejó de funcionar y los baños quedaron inutilizables.

El 787 "Dreamliner" del estadunidense Boeing ya había sufrido numerosos problemas que retrasaron su puesta en funcionamiento a causa de unos problemas eléctricos vinculados con el sistema de batería.

En enero, la aviación civil de Estados Unidos prohibió a estos aviones volar en todo el mundo hasta que no solucionó, en abril, las fallas vinculadas con las baterías de litio que, al parecer, sufrían pérdidas de electrolitos inflamables que ponían en riesgo la seguridad.

Desde entonces, este modelo de aeronave -competidor del Airbus 380 y muy solicitado en Japón- ha sufrido nuevas fallas, pero Boeing asegura que no son anormales.