Reportan cuatro desaparecidos por choque de barcos en puerto italiano

Una de las naves, de bandera turca, naufragó y cuatro de los miembros de su tripulación estaban desaparecidos, mientras el otro barco, con bandera de Belice, no sufrió daños particulares, señaló ...

Roma

Al menos cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas tras la colisión de dos barcos mercantiles frente a las costas de la ciudad italiana de Ravenna, informó la Capitanía del puerto.

Una de las naves, de bandera turca, naufragó y cuatro de los miembros de su tripulación estaban desaparecidos, mientras el otro barco, con bandera de Belice, no sufrió daños particulares, señaló la fuente.

Varias naves de la propia Capitanía del puerto de Ravenna y de protección civil participaban en las labores de rescate, obstaculizadas por las condiciones meteorológicas.

El choque ocurrió en torno a las 09:30 horas (07:30 GMT) a un kilómetro y medio del puerto “cuando una nave apenas salida del canal colisionó con otra que entraba”, declaró el alcalde de Ravenna, Fabrizio Mateucci.

Aseguró que aparentemente no habría riesgos de desastre ecológico, pues ninguna de las dos naves transportaba material contaminante y tampoco registraban pérdidas de combustible.

Se estima que la colisión se verificó a causa de la niebla y del mal tiempo que afecta a la costa adriática.