Religiosas se encuentran en la zona más afectada: Camarena

El embajador de México en Filipinas aclaró que no se ha logrado establecer contacto con ellas.
Filipinas
Filipinas (AFP)

Ciudad de México

El embajador de México en Filipinas, Julio Camarena, explicó que tienen registro de 15 mexicanos residentes de la zona central, la cual fue donde pegó el tifón, de los cuales dijo ya se tuvo contacto con 11.

En entrevista con Héctor Diego Medina, para MILENIO Televisión, el diplomático detalló que están buscando la forma de contactar a las cuatro religiosas que se encuentran en la zona que fue aislada por los fuertes vientos provocados por Haiyan.

“No hemos logrado tener contacto con las cuatro religiosas que se encuentran en la isla, pero esto no significa que estén desaparecidas”, indicó el embajador.

Agregó que tampoco se ha tenido comunicación con sus familiares o iglesia en México, pero sí con personas allegadas  a ellas en Filipinas.

Julio Camarena explicó que por ahora se están concentrando en realizar una campaña de información a través de redes sociales para hacer saber a la comunidad mexicana que se encuentre en Filipinas del apoyo que se les puede brindar.

Respecto al tifón Camarena dijo que no se sabe cuántas personas perecieron y se sabrá hasta que se llegue a las zonas afectadas, lo cual no se ha logrado en su totalidad.

Añadió que 615 mil personas fueron desplazadas debido a dicho fenómeno y recomendó comunicarse con la embajada a través de sus redes sociales