Registra Japón sismo de 5.5 grados

El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Kanto y Honshu sin que se hayan registrado pérdidas humanas o materiales.
Japón ha puesto en marcha estímulos fiscales y monetarios para salir de la deflación.
Archivo (Reuters. )

Tokio

Un sismo de 5.5 grados Richter sacudió esta mañana la región central de Japón, cuyo epicentro se localizó en Ibaraki, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Kanto y Honshu sin que se hayan registrado pérdidas humanas o materiales. Otras zonas donde se pudo sentir la intensidad fueron Chiba, Saitama, Kanagawa y Fukushima.

El sismo se registró a las 7:38 horas locales (22:38 GMT del sábado), y su epicentro tuvo lugar en la zona de Ibaraki, a 70 kilómetro de profundidad.

Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami en la región, que se vio seriamente afectada por la catástrofe de 2011, donde un sismo de 9.0 de intensidad cobró la vida de más de 20 mil personas y causó millonarias pérdidas.

El movimiento telúrico de este domingo ocurrió a dos semanas de uno de 7.3 grados en la escala de Richter que remeció la costa japonesa y la zona de Fukushima.