Registra Costa Rica sismo de 6.3 grados Richter

El epicentro del sismo se localizó en el Océano Pacífico informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica. Hasta el momento no hay reporte de víctimas.

San José, Costa Rica

Un sismo de 6.3 grados Richter, con epicentro en la costa de la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, se registró en el sur y centro costarricenses, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Datos preliminares indican que el fenómeno, al parecer, no generó víctimas, informó vía telefónica a Notimex una fuente de la Cruz Roja Costarricense (CRC).

El temblor ocurrió a las 10:13 hora local, con epicentro a 100 kilómetros al sur de la occidental ciudad panameña de David, capital de Chiriquí, indicó el Ovsicori, entidad de la estatal Universidad Nacional (Una).

El epicentro del sismo se localizó, en el Océano Pacífico, a profundidad de 10 kilómetros, agregó el observatorio.

El fenómeno se sintió principalmente en la zona sur costarricense, fronteriza con Panamá, y en el Valle Central –donde se ubican esta capital y varias de las mayores ciudades de esta nación centroamericana-, indicó el Ovsicori.