Regala Papa libro de oración a niños en plaza de San Pedro

"La oración es la respiración del alma. Es importante encontrar momentos en la jornada para abrir el corazón a Dios", dijo dirigiéndose a los miles de niños que asistieron al Ángelus.
El libro que el Papa regaló a los niños.
El libro que el Papa regaló a los niños. (AP)

Ciudad del Vaticano

El papa regaló hoy un libro de oraciones a los niños que acudieron a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición de las figuritas del "Niño Jesús", que en Navidad serán colocados en los portales de Belén de sus casas.

"La oración es la respiración del alma. Es importante encontrar momentos en la jornada para abrir el corazón a Dios, también con los simples y breves rezos del pueblo cristiano", dijo dirigiéndose a los miles de niños que, como cada año, acuden al Ángelus del III domingo de Adviento.

"Por eso he pensado en haceros un regalo: un pequeño libro de bolsillo que recoge algunas oraciones para los diferentes momentos de la jornada y para las diversas situaciones de la vida", explicó.

Posteriormente, un grupo de voluntarios comenzó a distribuir los libros por toda la plaza, ya decorada con los adornos navideños como el árbol.

La tradición de bendecir los "bambinelli" (niños Jesús) se remonta a Pío XII y desde entonces todos los papas en este domingo de Adviento bendicen a las cientos de figuritas que los niños romanos y de otros lugares llevan hasta la plaza de San Pedro.

Durante su mensaje del Ángelus, el papa aseguró que "el corazón del hombre desea la alegría".

"Cada familia, cada pueblo aspira a la felicidad. Pero, ¿cuál es la alegría que el cristiano está llamado a vivir y testimoniar? La que viene de la cercanía a Dios, de su presencia en nuestra vida", catequizó.