Redirigen caza a asesinos prófugos tras posible avistamiento

Una persona afirmó haber visto a dos hombres el sábado cerca de una línea de ferrocarril en Friendship, en el condado neoyorquino de Allegany, cerca de Pennsylvania, que podrían ser los dos ...
Richard Matt(i) and David Sweat, en los cárteles de "Más Buscados" distribuidos por la US Marshall Service
Richard Matt(i) and David Sweat, en los cárteles de "Más Buscados" distribuidos por la US Marshall Service (AFP)

Friendship

La búsqueda de dos asesinos convictos en Nueva York se modificó el sábado tras posibles avistamientos en la zona sur del estado, a 350 millas de la prisión de la que escaparon hace dos semanas.

Las autoridades investigaban un posible avistamiento de los prófugos en el condado de Allegany, cerca de la frontera con Pennsylvania, indicó el portavoz de la policía del estado Beau Duffy.

Una persona vio a dos hombres el sábado cerca de una línea de ferrocarril paralela a la Ruta 20 en la localidad de Friendship, indicó la policía estatal, que concentró la búsqueda en esa carretera y la Interestatal 86.

David Sweat y Richard Matt escaparon el 6 de junio del correccional de Clinton en Dannemora, cerca de la frontera con Canadá. Se fugaron de la prisión de máxima seguridad con herramientas eléctricas y dejando bultos de ropa bajo las cobijas en sus celdas contiguas.

Desde entonces, hasta 800 agentes los buscan puerta a puerta en una operación concentrada en un radio de varias millas (kilómetros) de bosque y campo en torno a la prisión, en la región de los Adirondacks.

La policía estatal trasladó el sábado el puesto de mando de la prisión al vecino Cadyville y centró su atención en el otro lado del estado. Las autoridades recomendaron al público que informara de cualquier actividad sospechosa y pidieron a los vecinos de la zona de Friendship, en la frontera entre Nueva York y Pennsylvania, que se mantuvieran alerta.

Los dos hombres son "muy peligrosos" y el público no debe acercarse a ellos, advirtió la policía estatal.