Hallan más de 100 cadáveres de migrantes en costa de Libia

Un coronel de la Marina informó que en la costa cercana a la ciudad de Zuara recuperaron 104 cuerpos tras el naufragio de su embarcación; la Media Luna Roja dijo que podrían ser 117 cadáveres.
Al menos 100 cadáveres de inmigrantes fueron encontrados en la costa de Libia luego de que su embarcación naufragó.
Al menos 100 cadáveres de inmigrantes fueron encontrados en la costa de Libia luego de que su embarcación naufragó. (AP)

El Cairo/Trípoli

Autoridades de Libia recuperaron los cuerpos de más de 100 inmigrantes en la costa cercana a la ciudad de Zuara, 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, tras el naufragio de su embarcación.

Al menos 104 cuerpos fueron recuperados del agua, informó el coronel Ayoub Gassim, un portavoz de la Marina. Estimó que la cifra final de víctimas será mayor, ya que estas embarcaciones suelen llevar hasta 125 personas.

Un portavoz de la Media Luna Roja en Libia, Al Kamis al Bossaifi, dijo a EFE que llevaban contabilizados 85 cuerpos; sin embargo, en su cuenta de Facebook el organismo dijo que se trataba de al menos 117 cadáveres.

El portavoz de la Marina de Libia dijo que guardacostas encontraron la embarcación vacía este jueves, aunque era posible que el naufragio hubiera ocurrido un día antes.

En declaraciones por teléfono, acusó a Europa de "no hacer más que contar cuerpos" para detener la migración incontrolada desde Libia.

A través de Facebook, la Media Luna Roja publicó imágenes de la recuperación de los cadáveres en una playa, en las que se puede ver como los cuerpos fueron envueltos en sacos blancos para su traslado en ambulancias.

Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar.

Según la ONU, 2 mil 510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde que empezó 2016.