Recuperan 30 de los 49 cadáveres del avión accidentado en Laos

La compañía Lao Airlines indicó que 14 de los fallecidos han podido ser identificados, entre ellos el piloto y otros tres tripulantes, mientras que otros 16 cuerpos siguen sin identificar.

Bangkok

Los equipos de rescate han recuperado 30 cadáveres de las 49 personas, entre viajeros de once nacionalidades y tripulación, que murieron el miércoles en el accidente de un avión en el sur de Laos, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la compañía Lao Airlines, propietaria del avión accidentado, indicó que 14 de los fallecidos han podido ser identificados, entre ellos el piloto y otros tres tripulantes, mientras que otros 16 cuerpos siguen sin identificar.

El aparato transportaba 16 laosianos, siete franceses, seis australianos, cinco tailandeses, tres coreanos, tres vietnamitas y un americano, chino, malasio y taiwanés.

También viajaban a bordo cinco tripulantes, todos ellos laosianos excepto uno de los pilotos, de nacionalidad camboyana, según la compañía aérea.

El QV301, un avión del constructor franco-italiano ATR, se estrelló en un tramo del río Mekong cuando se aproximaba al aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.

La compañía atribuyó el accidente a las condiciones climatológicas "extremadamente malas" y las intensas precipitaciones causadas por el tifón "Nari", que entró el día antes en Vietnam camino de Laos y Tailandia.