Récord de ventas en Francia del libro de la ex pareja de Hollande

El libro de Valérie Trierweiler sobre su relación con el presidente de Francia ha conseguido vender 145 mil ejemplares en cuatro días, "el mejor arranque de 2014" según el instituto GfK.
Varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de Valérie Trierweiler, en una librería de París
Varios ejemplares de "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), el libro de Valérie Trierweiler, en una librería de París (EFE)

París

El libro de la ex pareja de François Hollande, Valérie Trierweiler, sobre su relación con el presidente francés batió el récord de ventas de este año en Francia, con 145 mil ejemplares vendidos en cuatro días, indicó hoy el instituto GfK. Se trata "del mejor arranque de 2014", estimó Sébastien Rouault, de GfK.

En la última década, sólo best sellers de ficción o libros de historietas han alcanzado niveles comparables. Las mejores salidas de documentos dedicados a primeras damas o a presidentes de Francia se sitúan alrededor de 40 mil o 60 mil ejemplares, agregó.

El libro de Trierweiler Merci pour ce moment ("Gracias por ese momento"), es un despechado ajuste de cuentas, en el que la autora relata situaciones y anécdotas incómodas sobre el jefe de Estado francés, que está en sus niveles más bajos de popularidad.