Reclaman que Alaska se sume a la venta legal de mariguana

Un grupo de activistas logró reunir las más de 30 mil firmas necesarias para que pueda votarse en referéndum el proyecto que autorice el comercio legal de la droga.
Varias plantas en el centro de crecimiento de mariguana de O.Pen Vape, en Denver, Colorado
Varias plantas en el centro de crecimiento de mariguana de O.Pen Vape, en Denver, Colorado (EFE)

Washington

Alaska podría convertirse en el tercer estado de EU en el que los ciudadanos pueden consumir y comprar legalmente mariguana, tras Colorado y Washington, después de que un grupo de activistas reuniera más de las 30 mil firmas necesarias para que se vote el proyecto, informó la cadena CNN.

En Colorado los ciudadanos mayores de 21 años pueden adquirir legalmente esta droga en comercios del estado desde comienzos de este año. El estado de Washington también autorizará la venta legal de esta droga en unos meses. En ambos casos los ciudadanos aprobaron la legalización de la venta de mariguana en un referéndum.

En Estados Unidos hay 18 estados en los que se permite el consumo de mariguana con fines medicinales, así como en la capital Washington. En caso de fracasar, el grupo de Alaska buscará avanzar con su proyecto en otros seis estados de la Unión.