Recibe Fidel Castro a Ignacio Ramonet

El líder cubano, que hace pocas apariciones públicas, se reunió en La Habana con el periodista franco-español con el que habló sobre su amigo, el extinto presidente Hugo Chávez.
El portal oficialista Cubadebate publicó una foto del encuentro de Castro con el periodista.
El portal oficialista Cubadebate publicó una foto del encuentro de Castro con el periodista. (AFP)

La Habana

El líder cubano Fidel Castro recibió en La Habana al periodista franco-español Ignacio Ramonet, con el que habló durante "más de dos horas" sobre su amigo, el fallecido presidente Hugo Chávez, y Venezuela, informó este lunes un medio local.

Durante el encuentro, Castro y Ramonet hablaron sobre "Hugo Cháez. Mi primera vida", un libro de conversaciones del periodista con Chávez, fallecido el 5 de marzo tras perder su batalla contra el cáncer, señaló el portal oficialista Cubadebate.

"También reflexionaron juntos sobre las recientes elecciones municipales en Venezuela y sobre diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo", añadió el sitio web.

Cubadebate publicó una foto del encuentro, en la que Castro, vestido con un traje deportivo azul, y Ramonet conversan en una de las salas de su casa.

Castro, amigo íntimo de Chávez y su mentor político, dijo que la muerte del líder venezolano, "nos golpeó con fuerza" aunque "conocíamos el estado crítico de su salud", en su primera reacción sobre el deceso, publicada en la prensa local el 11 de marzo.

El padre de la revolución cubana hace pocas apariciones públicas, la más reciente fue el 11 de abril cuando inauguró una escuela en La Habana, aunque recibe ocasionalmente a personalidades extranjeras en su casa. El anterior visitante fue vicepresidente de India, Hamid Ali Ansari, el 31 de octubre.

Ramonet es autor del libro "100 horas con Fidel", una conversación con el líder comunista, traducida a más de una decena de idiomas y publicada en 2006, año en que Castro se alejó del poder y fue sucedido por su hermano, el actual presidente Raúl Castro.