Rechazaron la tarjeta de crédito a Obama en restaurante

El presidente de EU reveló las dificultades que tuvo durante una reciente visita a Nueva York por la Asamblea General de la ONU que fueron resueltas gracias a la tarjeta de su mujer.
Obama sonríe antes de firmar hoy una orden ejecutiva para hacer más seguro el sistema federal de pagos
Obama sonríe antes de firmar hoy una orden ejecutiva para hacer más seguro el sistema federal de pagos (AFP)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo a punto de tener que lavar platos durante un reciente viaje a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. Obama reveló hoy que su tarjeta de crédito fue rechazada cuando fue a pagar su comida en un restaurante de la Gran Manzana durante la reunión de la Asamblea General de la ONU a principios de este mes.

"Resulta que supongo que no la uso lo suficiente", por lo que el pago no se realizó, explicó Obama. "Al parecer pensaron que había algún fraude en proceso", bromeó Obama en una reunión hoy con los empleados de la CFPB (Junta de Protección Financiera al Consumidor), bromeando que "aún estoy afectado" por las dificultades de tratar con el sistema financiero estadunidense. Las declaraciones fueron recogidas por el C-SPAN del evento.

Obama reveló sus problemas con el dinero plástico, mientras firmaba una orden ejecutiva de la Casa Blanca que dice que hará más seguro el sistema federal de pagos, haciendo un alegato en favor de que más bancos y minoristas adopten mayores medidas de seguridad para proteger a los consumidores del fraude y el robo de identidad.

No es la primera vez que la tarjeta de crédito de Obama se ha visto envuelta en el debate nacional sobre la seguridad financiera. El presidente según se informa, tiene una tarjeta de crédito del JPMorgan, y el gigante de la banca de Nueva York fue víctima de un masivo ciberataque de hackers que comprometió un estimado de 76 millones de cuentas de titulares de tarjetas.

Funcionarios del JPMorgan declinaron decir si la tarjeta de crédito del presidente se vio afectada. Obama dijo a los empleados del CFPB (The Consumer Financial Protection Bureau) que fue rescatado y pudo resolver el pago de su consumo en el restaurante con otra tarjeta de crédito. "Afortunadamente, Michelle tenía la de ella" dijo Obama.