Rechaza Hamás tregua israelí en la Franja de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) señaló que primero Israel debe retirar sus tanques de Gaza para que la población pueda regresar con libertad a sus destruidas casas, mientras los ...

Jerusalén

El grupo islamista Hamás rechazó hoy la decisión de Israel de extender por 24 horas la tregua humanitaria en la Franja Gaza, solicitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) señaló que primero Israel debe retirar sus tanques de Gaza para que la población pueda regresar con libertad a sus destruidas casas, mientras los cuerpos de rescate recuperan los cuerpos de las víctimas de entre los escombros.

El gabinete de seguridad de Israel votó y aprobó la petición de la ONU para que la tregua humanitaria declarada este sábado fuese prolongada hasta la medianoche del domingo.

Durante las próximas 24 horas, la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarán con la destrucción de los más de 30 túneles descubiertos hasta ahora, de los que han sido demolidos 16.

El gabinete de seguridad se reunirá de nueva cuenta este domingo para discutir el próximo paso en la operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza, denominada “Marco Protector”.

La decisión llegó después de que milicias palestinas dispararon varios cohetes hacia el sur y el centro del territorio israelí, tras concluir la tregua inicial de 12 horas.

Hamás confirmó el lanzamiento de cohetes y explicó que la extensión del cese al fuego no fue acordada ni consultada con el grupo islámico, y acusó a Israel de utilizar el alto al fuego para preparar más ataques.

Hasta el momento la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza se ha cobrado la vida de mil 33 palestinos y 42 israelíes, así como más de cinco mil 900 heridos desde el inicio de las operaciones el 8 de julio.