Recauda proyecto 9 mil dólares para hacer ensalada de papas

Zack Danger Brown puso en marcha el proyecto Kickstarter, un sitio web en el que la gente lanza propuestas con la esperanza de recibir financiación online de simpatizantes.
El proyecto de la ensalada de papa ha recaudado más de 9 mil dólares
El proyecto de la ensalada de papa ha recaudado más de 9 mil dólares (Especial)

San Francisco

El poder de la financiación masiva en línea, o crowdfunding, está canalizándose en una ensalada de papas: un proyecto lanzado en internet cuyo único objetivo declarado era hacer el típico plato de picnic estadunidense llevaba recaudado este lunes más de 9 mil dólares de mil 351 donantes.

"Básicamente, sólo estoy haciendo ensalada de papas", dijo el ideólogo del proyecto, Zack Danger Brown, en una breve descripción de su idea en Kickstarter, un sitio web en el que la gente lanza propuestas con la esperanza de recibir financiación online de simpatizantes.

"Aún no he decidido de qué tipo" será la ensalada, aclaró incluso Brown sobre su idea, que era la que más apoyo había recibido entre todas las del sitio.

Este hombre de Ohio (noreste de Estados Unidos) alcanzó tan rápido su objetivo de financiación inicial que añadió "objetivos ambiciosos", que incluyen hacer el doble de ensalada de papas, probar más de una receta, mejorar la mayonesa y enviar a la gente que aporte gorras temáticas de béisbol.

Tras superar la barrera de los 1.000 dólares recaudados, Brown prometió una transmisión en vivo a través de internet de sí mismo haciendo la ensalada de patatas después de que cierre la fecha tope para conseguir financiación en Kickstarter, el 2 de agosto.

La mayoría de las aportaciones han sido de uno o dos dólares, y los "mecenas" recibirán a cambio "premios" sencillos, como que sus nombres se digan en voz alta mientras se está realizando la ensalada de papas.

Los donantes más osados, que den 10 dólares o más, recibirán recompensas que van desde haikus (poemas cortos de origen japonés) sobre patatas escritos a mano y el acceso a la cocina durante la elaboración de la ensalada, hasta camisetas temáticas de papas o un libro de recetas de "Ensaladas de papas del mundo".

"¡Me encanta este proyecto!", escribió una de las tantas patrocinadoras, Devorah Brehony, en un mensaje publicado en el foro de Kickstarter este lunes. "¡Es una locura!".