Rebeldes sirios destruyen hotel en Alepo con explosión

El Frente Islámico se atribuyó la explosión subterránea, la cual también colapsó edificios cercanos al hotel Carlton, ubicada al noroeste de la ciudad.
Combatientes del rebelde Frente Islámico destruyeron un hotel Carlton, en la noroeste ciudad siria de Alepo, con una explosión subterránea.
Combatientes del rebelde Frente Islámico destruyeron un hotel Carlton, en la noroeste ciudad siria de Alepo, con una explosión subterránea. (Reuters)

México

Combatientes del rebelde Frente Islámico se atribuyeron hoy la explosión subterránea que destruyó el hotel Carlton en la noroeste ciudad siria de Alepo, y afirmaron que murieron decenas de soldados.

La explosión, hecha a control remoto, colapsó también edificios cercanos que estaban en la parte antigua de la ciudad, señaló por su parte el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, reportó un despacho de Al Yazira.

El Frente Islámico difundió dos videos para apoyar la autoría de su acción, con tomas donde se percibe la explosión que destruyó el hotel y edificios cercanos.

Hace meses otro video mostraba un túnel que de acuerdo al narrador se encontraba bajo el Carlton y se veía la colocación de explosivos.

El hotel, construido dentro de un edificio erigido hace siglo y medio, se encontraba en la parte medieval de Alepo, zona considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recordó la BBC.