Rebeldes matan a 12 durante elecciones en India

Cinco funcionarios electorales y dos conductores de autobús murieron al estallar una mina terrestre cuando viajaban de Kutru a Bilpur.

Patna

Rebeldes maoístas de India dieron muerte a 12 personas en dos ataques separados en el estado de Chhattisgarh, en el centro, dentro de su campaña de violencia para interrumpir las elecciones que comenzaron y durarán cinco semanas en el país, dijo la policía.

Una mina terrestre que colocaron los rebeldes estalló el sábado y causó la muerte de cinco funcionarios electorales y dos conductores de autobús cuando viajaban de Kutru a Bijpur con vistas a los comicios de la próxima semana en la región. La explosión hirió además a cuatro personas.

En otro ataque, los insurgentes mataron a cinco soldados paramilitares que recorrían en una zona remota en el bosque de Darbha.

Los rebeldes han pedido a los electores que boicoteen las urnas. La insurgencia lucha desde la década de 1960 por una mayor participación en las riquezas naturales y más empleos para los pobres.

El primer ministro Manmohan Singh describe a los rebeldes maoístas como la mayor amenaza a la seguridad interna del país.