Reaparece líder norcoreano en ejercicio militar aéreo

Se realizaron maniobras de despegue y aterrizaje de pilotos de aviones de combate del Ejército Popular Norcoreano y las unidades 1017 y 458 de las Fuerzas Aéreas.

Seúl

El líder norcoreano Kim Jong-un hizo su primera aparición en una actividad militar después de una larga ausencia pública.

Kim inspeccionó un ejercicio realizado por pilotos de aviones de combate y también se reunió con los medallistas del país en los Juegos Asiáticos disputados en Incheon, según dijo este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por la surcoreana Yonhap.

En el ejercicio aéreo se realizaron maniobras de despegue y aterrizaje de pilotos de aviones de combate del Ejército Popular Norcoreano y las unidades 1017 y 458 de las Fuerzas Aéreas.

En tanto, en la reunión con los atletas Kim felicitó a los deportistas y sus entrenadores de uno en uno, se tomó fotografías con ellos y celebró un banquete en su honor.

Estas fueron la tercera y cuarta apariciones públicas del líder norcoreano desde su reaparición tras 40 días de ausencia en actos públicos.