Reaparece líder norcoreano Kim, ausente desde el 3 de septiembre

El máximo dirigente del régimen comunista hizo su primera aparición pública en 40 días en la inspección de una urbanización recién construida para científicos que trabajan en un programa de satélites.
El líder norcoreano Kim Jong-un (c) observa una práctica de tiro en la Academia Militar, en Pyongyang
El líder norcoreano Kim Jong-un (c) observa una práctica de tiro en la Academia Militar, en Pyongyang (EFE)

Seúl

El líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo su primera aparición pública en 40 días en la inspección de una urbanización recién construida, indicó este martes la agencia norcoreana KCNA. El máximo dirigente norcoreano no se mostraba en público desde el pasado 3 de septiembre, cuando asistió a un concierto.

Su ausencia en el último aniversario del partido en el poder dio pie a muchas especulaciones. KCNA indicó que Kim Jong-un efectuó una visita de "supervisión del emplazamiento" de un nuevo complejo residencial construido especialmente en la capital para los científicos que trabajan en el programa de satélites de Corea del Norte.

"Tras inspeccionar el exterior de los edificios públicos, decorados con tejas de distintos colores, expresó su profunda satisfacción y declaró que le parecían magníficos", relató la agencia. KCNA no precisó la fecha de la visita, pero la agencia reseña habitualmente este tipo de eventos al día siguiente de suceder.