Realizan reyes Felipe VI y Letizia primer viaje exterior al Vaticano

La Casa Real indicó que tras ser recibidos por el Pontífice la pareja sostendrá un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Madrid

Los nuevos reyes de España Felipe VI y Letizia, realizan mañana su primer viaje al exterior, desde su proclamación como nuevos monarcas, con una visita al Vaticano donde serán recibidos por el Papa Francisco en audiencia privada.

En un breve comunicado, la Casa Real indicó que tras ser recibidos por el Pontífice la pareja sostendrá un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

En este viaje, acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, los reyes invitarán al Papa Francisco a visitar España en 2015 por las actividades del Año Jubilar por el 500 aniversario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El encuentro no es el primero de Felipe y Letizia con el Papa Francisco, al que saludaron en la misa de inicio de Pontificado en el Vaticano en marzo de 2013.

El viaje es el primero al exterior que realizan los reyes tras la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España el pasado 19 de junio.

El siguiente viaje que realizarán será a Portugal el 7 de julio, y el 14 de ese mes a Marruecos, y posteriormente a Francia en una fecha aún no confirmada.