Realiza Israel ataque aéreo a Gaza por disparo de cohetes

El proyectil cayó en una zona abierta y no se informó de heridos o daños; el ataque desde Gaza es el tercero que se registra en las últimas dos semanas.

Jerusalén

La Fuerza Aérea de Israel realizó un ataque aéreo esta madrugada en la Franja de Gaza, en respuesta a los últimos cohetes lanzados contra el sur de Israel la noche del sábado.

La sirenas sonaban en la ciudad israelí de Ashkelon alrededor de 21:38 horas locales, mientras los residentes dijeron haber escuchado al menos una explosión.

El proyectil cayó en una zona abierta y no se informó de heridos o daños; el ataque desde Gaza es el tercero que se registra en las últimas dos semanas.

En tanto, el grupo yihadí salafí que se identifica con la milicia Estado Islámico (EI), se atribuyó el ataque en Twitter. El grupo dijo que no iba a acatar una tregua informal acordada entre Hamás e Israel después de 50 días de guerra en Gaza el verano pasado, destacó el diario Haaretz.

El ejército israelí desplegó el sistema Cúpula de Hierro (baterías de defensa antimisiles) en el sur del país tras los ataques desde Gaza hacia su territorio.

A su vez, cerraron los cruces de frontera entre Israel y la Franja de Gaza en respuesta al último incidente.

Funcionarios de defensa israelíes creen que el lanzamiento de cohetes fue el resultado de las luchas internas entre Hamás y un grupo salafista.

Después del lanzamiento de cohetes, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron tres objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.