Reabren la Estatua de la Libertad

Nueva York acordó financiar el funcionamiento del monumento durante seis días.

Ciudad de México

La estatua de la Libertad abrió sus puertas este domingo tras permanecer 11 días cerrada debido a la suspensión de financiamiento de servicios públicos en Estados Unidos.

El pasado viernes el Servicio Nacional de Parques estadunidense anunció la reapertura de este monumento, así como del parque nacional de las Montañas Rocosas en Colorado (oeste), el Gran Cañón en Arizona (suroeste) y ocho parques naturales del estado de Utah (oeste).

Nueva York acordó financiar el funcionamiento de la Estatua de la Libertad por seis días, hasta el 17 de octubre, al donar 369 mil 300 para mantenerla abierta a los visitantes.

Debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, el Departamento del Interior fue forzado a cerrar todos los parques nacionales (que se financian con fondos federales) el 1 de octubre y enviar a vacaciones sin sueldo a 20 mil empleados públicos, además de arruinar los planes de innumerables turistas.

La parálisis de los servicios federales, entre ellos 400 atracciones turísticas, ha significado la pérdida de 152 millones de dólares al día en actividades turísticas, según la Asociación de Agentes de Viajes.