Rajoy suspende viaje a La Haya por muerte de Adolfo Suárez

El presidente español tenía previsto viajar mañana a la ciudad holandesa para asistir a la III cumbre sobre Seguridad Nacional.
El presidente español, Mariano Rajoy, ofrece una rueda de prensa al término de la cumbre de la Unión Europea para expresar su solidaridad, la del Ejecutivo y la de todos los españoles con Adolfo Suárez y con su familia ante el momento que atraviesan debido a la enfermedad del ex presidente.
El presidente español, Mariano Rajoy. (EFE)

Madrid

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, suspendió hoy su viaje a La Haya para participar en la III cumbre sobre Seguridad Nacional tras conocer la noticia del fallecimiento del exjefe del Ejecutivo Adolfo Suárez.

Suárez, hombre clave en la transición política española, falleció hoy en Madrid, después de tres días de agonía.

Rajoy tenía previsto viajar mañana a la ciudad holandesa para asistir en esta cumbre en la que van a participar más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente del Gobierno comparecerá esta tarde en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, para hacer una declaración institucional por el fallecimiento del primer presidente de la democracia, tras la dictadura franquista.