Rahm Emanuel, reelecto como alcalde de Chicago

El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca se impuso a Jesús "Chuy" García, de origen mexicano y representante de un ala más progresista del Partido Demócrata, que reconoció su derrota.
Rahm Emanuel saluda a sus seguidores junto a su mujer, Amy Rule, durante la celebración de su victoria electoral, esta noche en Chicago
Rahm Emanuel saluda a sus seguidores junto a su mujer, Amy Rule, durante la celebración de su victoria electoral, esta noche en Chicago (AFP)

Washington

El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca Rahm Emanuel fue reelecto este martes como alcalde de Chicago, según reportaron informes de prensa. Emanuel derrotó a Jesús "Chuy" García, representante de un ala más progresista del Partido Demócrata que fracasó en su intento de convertirse en el primer alcalde latino de la tercera ciudad de Estados Unidos.

Con el 98 por ciento de los distritos escrutados, Emanuel venció a su rival por 56 a 44 por ciento, indicó el diario The New York Times. García reconoció su derrota. Emanuel ha sido criticado por su estilo agresivo. García dijo que durante su gestión había descuidado a los pobres y a los ciudadanos de origen obrero.