Quieren expertos alemanes buscar avión malayo con mini-submarino

El "Abyss" es uno de los tres submarinos que existen en el mundo en condiciones de realizar búsquedas a partir de 3.000 metros de profundidad.

Berlín

Un grupo de expertos del Instituto Helmholtz de Oceanología de Kiel (norte de Alemania) quieren emprender la búsqueda del avión malasio desaparecido con el minisubmarino no tripulado "Abyss" y esperan que esta misión les sea encargada en cuanto se encuentren los primeros restos del avión.

Así lo informa la revista "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana en la que indica que el "Abyss" es uno de los tres submarinos que existen en el mundo en condiciones de realizar búsquedas a partir de 3.000 metros de profundidad.

Los científicos de Kiel quieren cooperar con el Woods-Hole-Institut de EEUU que tiene los otros dos submarinos capaces de efectuar la búsqueda.

"Ya hemos acordado con los colegas estadounidenses que haremos la búsqueda conjuntamente"", dijo a la revista el director del Instituto Helmholtz, Peter Herzing.

En primavera del 2011 el submarino alemán participó en la operación que llevó al hallazgo del otro avión que se había caído en el Atlántico.