Quedan 10 personas heridas tras explosión durante protesta en Bangkok

La cadena de televisión opositora Bluesky difundió en directo imágenes de charcos de sangre y de gente tumbada en el suelo

Bangkok

Una explosión se produjo este viernes en Bangkok durante una manifestación de opositores, que desde hace semanas exigen la renuncia del gobierno tailandés, indicó la policía.

Según la cadena de televisión opositora Bluesky, que difundió en directo imágenes de charcos de sangre y de gente tumbada en el suelo, diez personas resultaron heridas al lanzarse un artefacto explosivo contra la muchedumbre.

"La bomba explotó poco después de la una de la tarde (06H00 GMT)", declaró a la AFP el portavoz adjunto de la policía nacional, el coronel Anucha Romyanan.

Desde el comienzo de la crisis política en Tailandia, que se ha cobrado ocho muertos en dos meses y medio, ha habido una serie de ataques de desconocidos contra los opositores al gobierno. No obstante, estos se habían producido hasta ahora por la noche, en los campamentos instalados por los opositores.

Los manifestantes exigen la dimisión de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y el fin del sistema político que denominan "sistema Thaksin", en referencia al hermano de ésta, al que asocian con una corrupción generalizada.

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra está exiliado desde que en 2006 fue derrocado en un golpe militar, pero sigue siendo el personaje central de la política tailandesa, lo que desde entonces ha provocado sucesivas crisis políticas entre sus partidarios y sus detractores.