Lista de EU perjudica relaciones con Rusia: Putin

El presidente ruso dijo en tono de borma sentirse "ofendido" por no figurar en el listado que rusos susceptibles a ser sancionados por una supuesta injerencia en las presidenciales estadunidenses.

Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró en tono de broma sentirse "ofendido" por no figurar en la lista de rusos sancionables publicada por el Departamento de Estado estadunidense, que por otra parte calificó de acto poco amistoso.

"Es, por supuesto, un acto inamistoso. Complica las relaciones ruso-estadunidenses y perjudica al conjunto de las relaciones internacionales", lanzó durante una rueda de prensa con dirigentes de su cuartel general de campaña para las elecciones presidenciales de marzo. 

TE RECOMENDAMOS: EU publica lista de rusos sancionables allegados a Putin

"Es una auténtica tontería llevar nuestras relaciones a cero. Esperábamos esta lista, no lo voy a ocultar, y estábamos decididos a dar pasos en respuesta, bastante serios, que llevarían nuestras relaciones al punto cero. Pero de momento vamos a abstenernos de dar este paso", dijo Putin, en una reunión con activistas de su campaña electoral.

Putin, además, ironizó y dijo sentirse triste por el hecho de que él no ha sido incluido en la lista, en la que están sus principales colaboradores. 

gcc